Buscador

Mi experiencia con el Smartphone Bitel B8403

Obtuve este celularcon una promociĂ³n que estĂ¡ ofreciendo la nueva empresa Bitel.
Llevo usando el equipo 1 semana y comentarĂ© cĂ³mo ha sido su desempeño durante este tiempo.

Bitel B8403 y caja

B8403 posterior

B8403 posterior con protector

Equipamiento y accesorios

El equipo viene con todo el equipamiento necesario para uso y cuidado.
La pantalla viene cubierta por una lĂ¡mina protectora que ayuda a que la pantalla no se raye con rapidez; por otro lado viene con un protector de celular por lo que podemos olvidarnos de comprar algĂºn accesorio adicional para cuidar nuestro smartphone.

Los audĂ­fonos que trae son de un desempeño genĂ©rico, lo bueno es que el botĂ³n del micrĂ³fono permite pausar o iniciar la reproducciĂ³n MP3, cosa que en otros modelos como en el razr D3 que usaba no se tiene.

Características y Especificaciones técnicas:


S.O. Android 4.2
Bandas: 900/1900/2100 Mhz
Dimensiones: 116x61x11.5 mm
Pantalla 3.5" HVGA
CPU de doble nĂºcleo a 1.0 ghz MT6572M
Dual SIM: OpciĂ³n de poner 2 SIM (chips)
RAM: 256 mb
Memoria interna 512 MB
Camara: 2.0 mpx (trasera), 0.3 Mpx (delantera)
Wifi
3G HSDPA 7.2 Mbps, HSUPA 5.76 Mbps
BaterĂ­a: 1300 mAh
Memoria expandible hasta 16 GB
Radio FM.

CĂ¡mara y fotos

El celular ofrece 2 Mpx en calidad de imagen y posee un lente delantero, esto les gustarĂ¡ a los fanĂ¡ticos de los selfies.

Imagen 2 Mpx
Foto con cĂ¡mara delantera: Selfie de un peluche (0.3 Mpx)

Llamadas y Dual SIM.

La calidad de audio con la que se escucha es buena, el parlante emite un sonido bastante alto y claro, no se distorsiona al subir el volumen.

El equipo permite insertar 02 SIM por lo que puedes tener dos operadores en el mismo celular. Yo lo he usado con Movistar y Bitel sin ningĂºn inconveniente con llamadas y 3G.

El detalle en este punto es que el equipo de Bitel viene configurado para que la lĂ­nea de Bitel siempre tenga que estar en el Slot 01, tal vez con un proceso de root se pueda modificar tal restricciĂ³n.

Bateria

Como escribĂ­ arriba la bateria es de 1300 miliamperios. Si lo uso con mĂºsica, navegaciĂ³n web y youtube todo el tiempo dura medio dia. En otras ocasiones me ha durado hasta un sia sin cargar.

Conectividad movil y Wifi.

En este punto el equipo de Bitel tiene una limitaciĂ³n. SĂ³lo el SIM 01 tiene la opciĂ³n de usar la conexiĂ³n 3G y el segundo sĂ³lo funciona a EDGE.

El wifi funciona bien, lo he probado con un TP-link TD-W8950ND y ha funcionado sin problemas.

Rendimiento y aplicaciones

El equipo en lo que concierne a llamadas no ha presentado problemas, se comporta de manera fluida sin demoras, al hacer llamadas la pantalla se apaga automĂ¡ticamente aunque no haya distinguido algĂºn sensor de proximidad en el celular.

El celular viene con aplicaciones para reproducciĂ³n de MP3 y vĂ­deo. Sus grabaciones son acordes a la resoluciĂ³n que ofrece la cĂ¡mara y se ven de forma fluida tambiĂ©n.

Yo uso a diario el reproductor MP3 con una memoria Micro SD de 8gb y se ha comportado de forma fluida sin ningĂºn problema.

Viene con un navegador propio en el equipo, no es  Chrome como el que vienen en otras marcas. Algunas pĂ¡ginas demasiado cargadas de efectos han mostrado lentitud y hasta generar que el aplicaciĂ³n se detenga. Esto debido a la cantidad de memoria RAM que posee el equipo.
En general con el equipo se puede realizar navegaciones bĂ¡sicas sin problemas.

Instalé en el equipo las aplicaciones de facebook, Twitter, Whatsapp y Youtube.
La aplicaciĂ³n de facebook consume bastantes recursos para un celular de estas prestaciones. Al usarlo se notĂ³ bastante lentitud y optĂ© por desinstalarlo Al usar el modo web esto se soluciona.

Twitter si responde de manera aceptable aunque con cierta lentitud al actualizar los tweets. En terminos generales es lento pero aceptable.

Con youtube no tuve muchos problemas, los videos se reproducen de manera correcta al realizar las bĂºsquedas tampoco se nota lentitud.

De la misma forma Whatsapp se comporta de manera aceptable no he tenido problemas al envar o recibir mensajes, al recibir imĂ¡genes se comporta de manera fluida sin lentdud ni demoras.

Actualmente sĂ³lo tengo whatsapp y Youtube y un lector PDF ya que no viene con uno por defecto.


Conclusiones

El equipo por sus caraterĂ­sticas pertenece al grupo de los gama baja, aĂºn con su reducida RAM tiene un procesador dual core el cual permite que pueda escuchar mĂºsica y ver mi correo hotmail desde el navegador web sin ningĂºn problema. Ofrece las caracterĂ­sticas bĂ¡sicas necesarias para los que comienzan con un smartphone, no trae muchas complicaciones al comenzar a usarlo ya que es bĂ¡sico. Viene con un juego de ajedrez y yo recomendarĂ­a que no se instalen mĂ¡s juegos por la reducida ram y procesamiento de grĂ¡ficas.

Si desean saber algo mĂ¡s sobre el celular o sobre Bitel pueden escribir en los comentarios.

Publicar un comentario

1 Comentarios