Buscador

Mi experiencia con Xiaomi Redmi 1S, bitel y movistar en Perú...será posible?

Continuando con el tema de Bitel (no trabajo ahí ni quiero hacerles publicidad solo cuento mi experiencia) una empresa de comunicaciones que llegó a Perú a competir con las ya aburridas empresas conocidas que se encuentran en el país; hasta ahora no he tenido ninguna queja con el servicio, a excepción de que mandan mensajes con sus promociones lo cual es tolerable y justificado (están promocionando sus productos).

Luego de probar el celular que me vendieron en Bitel el B8403, el cual por cierto me tocó muy bueno, lo he golpeado, se me ha caido muchas veces saliéndose la batería, hasta se me cayó al agua y aún sigue vivo y funcionando muy bien la pantalla está bien cuidada (no tiene rayas) y la batería dura de forma decente para ser un celular de gama baja.

El detalle es que no tenía el rendimiento suficiente para utilizar juegos u otros programas con una fluidez cómoda por lo que inicié una búsqueda exhaustiva por un nuevo equipo para explotar entre otras cosas el plan de datos que ofrece Bitel.

Escuché de los celulares chinos, en internet se escucha bastante de ellos y un compañero de trabajo se compro uno de marca Xiaomi y ya lleva buen tiempo con el celular y hasta ahora ninguna falla así que me decidí a probar por la marca Xiaomi.


Celular Xiaomi Redmi 1S
El detalle es que se corre mucho riesgo al comprar algo por internet, como varios sabrán existen muchos riesgos desde que te envíen un producto pirata hasta que tu producto no llegue a tu casa. De hecho existen mecanismos de devolución de dinero pero debe se un lío tener que hacerlo, caso aparte son los costos de aduana, en mi caso no tuve ese inconveniente y llegó directamente a mi domicilio sin problemas.
El riesgo también estaba en que si Bitel era compatible con el celular por el tema de las bandas que usa Bitel.
Es un celular intermedio, se pueden encontrar reviews y análisis por montones en youtube así que no me dedicaré a explicar nada de eso, me enfocaré a describir mi experiencia con el Smartphone en conjunto con el uso de la línea Bitel y Movistar.
El día que llegó el equipo fue una sorpresa porque llegó en un promedio de 15 a 17 días, un record para mí en  compras por internet así que lo primero que hice fue tratar de encenderlo para ver si funcionaba y no no encendió......
La batería viene con una protección en el contacto entre el celular y la propia batería el cual no permite el flujo de energía mientras este no se retire, luego de ese hallazgo me calmé nuevamente ;)
El celular viene con la opción de usar dos chips (SIM) así que puse el chip de Bitel y de Movistar que tengo para probar la señal, las llamadas y el internet.
Felizmente todo salió bien y reconoció los dos chips, solo se tuvo que crear un nuevo acceso a redes de datos móviles en el celular con los datos que vienen por defecto y listo.
El internet móvil de Bitel en el celular es fluido y se puede utilizar para ver videos de Youtube y descargar imágenes sin problemas.
Por otro lado en la experiencia del celular es buena, al inicio calentaba mucho la parte de la cámara pero era porque estaba usando el GPS constantemente solo fue cuestión de desactivarlo cuando no lo uso y listo. Por cierto el GPS si funciona aquí en Perú.
La batería dura unas 23 a 24 horas usandolo como reproductor de música, llamadas, vídeos de youtube a nivel moderado, una forma para que dure más es reducir el brillo de la pantalla ya que según los indicadores de uso de batería la pantalla se lleva un buen porcentaje de la batería.
Las fotos son de calidad decente (al menos para mí) para muestra unas foto...


 Foto de día

 Foto en un lugar cerrado
Foto de noche con el uso del Flash

Uso del modo Macro
En conclusión: Es un celular que se puede usar tranquilamente en Perú con Bitel y Movistar funcionando correctamente. El celular si lo compran por internet tendrán que indicar que instalen el idioma español.
Si existe alguna duda con este celular pueden dejarlas en los comentarios, estoy dispuesto a ayudarlos.
Saludos :)

Publicar un comentario

0 Comentarios