Buscador

Análisis opinión cámara de retroceso para auto GreenYi

Hace un poco más de un año inicié a conducir un auto, la experiencia, en mi caso, fue larga y pesada (ya lo contaré luego).

El auto que utilizo es de la década de los 90's por lo que se imaginarán que no tiene nada de la tecnología de estos tiempos (sólo tiene radio).

Con el fin de modernizar un poco el auto, y para saber cómo es todo esto de los autos, me decidí a comprar una cámara de retroceso para auto.

En mi país aún no es obligatorio de este dispositivo, pero debería de serlo, ya que es una medida más que se toma para evitar posibles accidentes.

Con la idea en la cabeza me fui a buscar una en Internet y hay mucha variedad, en medio de tanta opción me animé a probar esta cámara.

Cámara de retroceso para auto GreenYi


Esta cámara viene en medio de un marco para placa, por lo que si la placa de tu auto no lo tiene (como el que yo uso) le dará un agregado estético al auto.

Las dimensiones de este marco de placa / cámara de retroceso son las precisas para las placas que tienen las siguientes dimensiones:
cámara de retroceso para auto greenYi
Estas medidas y ubicaciones quedan precisas para las placas de Estados Unidos y Canadá, así que si en tu país están adaptados a este tipo de dimensiones de placa no tendrás problemas al momento de la instalación.

En esta parte cabe indicar que los tornillos no vienen incluídos con la cámara, en mi caso se pudo reutilizar fácilmente los tornillos que sostienen la placa por lo que no tuve inconvenientes al instalarlo.

El material del marco es de plástico, con una dureza media (no se romperá fácilmente), es resistente al polvo y a la lluvia. Si bien no he encontrado ninguna especificación de resistencia al agua, esta cámara ha pasado por varias lavadas de auto con abundante agua y sigue funcionando sin problemas.

Hice la consulta al vendedor de la tienda y me confirmó que es resistente al agua.


Como se muestra en la imagen anterior, el vendedor responde de manera rápida y amable.

Cámara de reversa con sensores de proximidad

Esta cámara incluye dos sensores los cuales sirven para detectar objetos próximos a la cámara

 Sensores
Cuando un objeto está muy próximo se emite un sonido en forma de "bip" y mientras más cerca está el objeto la rapidez de los bip se incrementa, bastante útil cuando estás estacionando.

Los led se activan cuando hay poca luz e iluminan lo necesario para no destruir el parachoques trasero.

Cuando se instala la cámara, en el espejo retrovisor / monitor se puede observar la distancia en metros del objeto más próximo a la izquierda y derecha.



Conclusiones

Las cámaras de reversa con sensores de proximidad son una gran ayuda para los que iniciamos en la conducción de autos. Luego de haberla probado por varios meses, esta cámara cumple mi objetivo de evitar cualquier tipo de choque, el lente no tiene resolución Full HD pero creo que no es tan necesario tener una calidad demasiado alta para realizar maniobras de reversa con el auto, por otro lado el doble sensor ayuda bastante al indicarte en una medida aproximada, cuál es la distancia en metros con el objeto más cercano. Te recomiendo el vendedor de AliExpress, ya que el envío fue relativamente rápido, la cámara llegó tal como se muestra y vino en una caja dura que la protegía de los golpes.

El enlace desde aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios